Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP justifica el pago de la casa de González Pons en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 14:41 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular justificó este lunes el pago de la casa de Madrid donde vive entre semana el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y explicó que está alquilada "desde 2008".

Así lo aseguró en rueda de prensa el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, quien compareció en rueda de prensa después de la reunión semanal del Comité de Dirección.

Floriano explicó que el partido tiene alquilado un apartamento en Madrid para que viva González Pons, por el que paga aproximadamente unos 1.500 euros mensuales.

Señaló que es una vivienda alquilada "para ser ocupada por gente de la organización" y detalló que así está "desde 2008", precisamente el año en el que González Pons entró a formar parte de la cúpula del partido como vicesecretario.

Floriano negó, sin embargo, esa vinculación de fechas y admitió que el partido paga el alquiler de la casa "por necesidades de la organización". "En mi caso, no lo necesito", puntualizó el dirigente extremeño a pesar de tener el mismo rango que González Pons en el partido y vivir de lunes a viernes fuera de su provincia.

Floriano dijo no poder aclarar si el otro vicesecretario general, Javier Arenas, también tiene un piso en Madrid pagado por el partido. "No lo puedo decir porque no lo conozco".

Asimismo, se refirió a las sospechas sobre las finanzas del PP que existen a raíz de los papeles del extesorero Luis Bárcenas y recalcó que el partido "se financia de manera absolutamente legal".

Floriano sacó a relucir el "ejercicio de transparencia sin precedentes" que el PP ha tenido que hacer en los primeros meses del año para despejar las dudas suscitadas por el 'caso Bárcenas'.

Lamentó que la Audiencia Nacional haya expulsado al PP de la acusación particular, al considerar que "hay decisiones judiciales que no son las más justas".

Finalmente, el dirigente popular defendió también al presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ante el gran número de imputados que tiene en el partido e indicó que el respaldo de la dirección nacional no admite "ningún tipo de fisuras".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris