Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Tabaco. Fabricantes de máquinas expendedoras descartan una caída de las ventas de cajetillas en los bares

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2011, 11:20 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Azkoyen, el principal fabricante de máquinas "vending" de tabaco, ha descartado que la prohibición de fumar en bares y restaurantes vaya a reducir la venta de cajetillas en las máquinas expendedoras situadas en estos establecimientos.

Un portavoz de la compañía manifestó a Servimedia que "es muy pronto para hacer una valoración, pero por el momento no ha habido ningún problema y probablemente no ocurra nada".

De este modo, Azkoyen no teme que los fumadores cambien sus hábitos y adquieran el tabaco únicamente en los estancos, donde el precio de la cajetilla es además más barato.

Según la empresa, la clave está en que la ley ha separado "muy bien" lo que es el canal de venta del canal de consumo, y "por ello estamos muy satisfechos".

"No estamos afectados por esta ley, ya que no afecta a la parte de la venta y sí a la parte del consumo", insistieron desde la compañía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris