Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide un fondo de 1.000 millones para ayudar a las familias en situación de pobreza

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 14:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, presentará mañana martes en el pleno del Congreso la propuesta de creación de un Fondo de Emergencia, con una dotación de 1.000 millones, para atender a las familias en situación de pobreza y exclusión social.



Según los cálculos realizados por el PSOE, de este Fondo podrían beneficiarse 500.000 familias y permitiría crear o mantener 30.000 empleos.

Actualmente, en España, una de cada cinco personas vive por debajo del umbral de la pobreza. De ellas, más de 2 millones son niños, según UNICEF. Una realidad acrecentada por el paro y las políticas “antisociales” del PP.

Este fondo de emergencia se distribuiría de la siguiente manera: 400 millones serían gestionados por los ayuntamientos y su red de servicios sociales, otros 400 millones serían destinados a las comunidades autónomas para complementar las rentas mínimas y 200 millones serían gestionados por las ONG, con una convocatoria extraordinaria de subvenciones para programas de integración laboral y lucha contra la pobreza.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris