Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

IU denuncia el “ataque” del Gobierno al programa de lengua y cultura española de residentes en el exterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 14:33 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El área de Educación de Izquierda Unida (IU) ha expresado su “denuncia” y “firme rechazo” a los intentos del Gobierno del PP de “agudizar el desmantelamiento larvado y progresivo que desde hace tiempo sufren las Agrupaciones de Lengua y Cultura Española en el Exterior (ALCE)”.



En este sentido, IU rechaza el “menosprecio mostrado por las sucesivas administraciones hacia aquellos derechos educativos de los hijos de los residentes españoles en el exterior”, cuya garantía compete al Ejecutivo.

Enrique Díez, coordinador del Área Federal de Educación de esta formación hizo hoy “un llamamiento a todos estos residentes, a sus numerosas comunidades educativas, a sus órganos de representación, al profesorado destinado fuera de España y a los movimientos sociales para que se unan en la defensa de estas clases de Lengua y Cultura”.

IU manifiesta así su rechazo a la reciente normativa del Ministerio de Educación que “parece buscar el deterioro y eliminación” de dicho programa.

Enrique Díez recuerda que este proceso ya comenzó con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien implantó el programa on line como paso inicial del desmantelamiento del único proyecto que se dirige íntegramente a los niños de las familias españolas.

Por eso, Izquierda Unida defenderá los “derechos de los alumnos y de sus familias” para disponer de “profesor presencial” de manera que “el trabajo on line sea opcional y complementario, tal como sucede en los demás ámbitos educativos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris