Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. El PP critica que Rubalcaba "se refugie detrás de los sindicatos" en la reforma de las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 14:28 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La dirección nacional del Partido Popular criticó este lunes que el secretario general del PSOE y líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, "se refugie detrás de los sindicatos" ante la reforma de las pensiones que está preparando el Gobierno.

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, afirmó en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Comité de Dirección que "sorprende que Rubalcaba no tenga posición y que su posición sea la de los sindicatos".

Floriano indicó que "sería bueno que el PSOE tuviera su posición y no tenga la del señor Méndez" y se preguntó si ese comportamiento significa "que no tieen posición o que no quiere habler sobre este tema".

"Lo importante con las pensiones es que estemos todos comprometidos para garantizarlas en el futuro y que estén garantizadas ahora y siempre para nuestros pensionistas", dijo.

Floriano ratificó la intención del PP se buscar un "gran acuerdo y gran consenso" para reformar el sistema de las pensiones, como ha pedido la Unión Europea y han propuesto los expertos consultados por el Gobierno de España.

Recalcó que el sistema "hay que reformarlo" para garantizar su futuro y confió en que se pueda alcanzar un acuerdo entre los partidos políticos y con los agentes sociales.

"Creo que Rubalcaba ha tenido una fijación de posición muy confusa y no entendible, desde luego sorprendente por el hecho de que el principal partido de la oposición no tenga fijado criterio sobre el sistema de pensiones", añadió.

Floriano se planteó finalmente si la posición que mantiene Rubalcaba se debe a que ha cambiado respecto a cuando estaba en el Ejecutivo de Zapatero y se congelaron las pensiones, respecto a cuando estaba en el Gobierno de Felipe González y se llevó el sistema "a la quiebra" de la Seguridad Social y cuando el PSOE renunció en 2009 y 2010 a aportar 15.000 millones de euros al Fondo de Garantía de las Pensiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris