Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación ONCE y Grupo Mondragón organizan una jornada sobre Emprendimiento Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 14:18 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE y Grupo Mondragón organizaron este lunes una Jornada sobre Emprendimiento Social con el objetivo de aunar esfuerzos para desarrollar iniciativas, medidas y acciones relacionadas con la economía social en los ámbitos de actuación de ambas entidades.

El director general de Fundación ONCE y consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso, destacó la colaboración del Grupo Mondragón en formación y empleo, accesibilidad, innovación, dependencia, sensibilización y otros temas de interés mutuo, y agradeció su implicación en todos los proyectos que lleva a cabo la Fundación.

Esta jornada se enmarca dentro de los encuentros periódicos que ambas entidades organizan en virtud del convenio de colaboración que estas dos instituciones firmaron en 2008, renovado el pasado febrero y vigente hasta el año 2017. En este sentido, Martínez Donoso resaltó la “extraordinaria sintonía” existente entre Fundación ONCE y Grupo Mondragón.

El director general subrayó que, en el marco de la economía social, ambas organizaciones son “singulares” tanto en cuestión de identidad como de liderazgo, dado que “en su ADN interno está presente la innovación” y esto “trata de replicarse” en todas las empresas y proyectos de sus respectivos ámbitos.

También felicitó al Grupo Mondragón por su reciente premio 'Audacia en los Negocios' concedido por el Financial Times en la categoría de 'Impulsores del Cambio', y manifestó su confianza en que ambas entidades trabajarán para generar proyectos viables desde el punto de vista económico y social.

Asimismo, recordó que Fundación ONCE ha ayudado a poner en marcha más de 1.100 proyectos de autoempleo para personas con discapacidad, 91 de ellos en 2012.

Entre otras cosas, puntualizó, lo que tanto Fundación ONCE como el Grupo Mondragón pueden aportar a la sociedad son sus modelos de empresa, “empresas sociales con un objetivo social”, en un momento en que “está cambiando el modelo económico conocido hasta la fecha”.

Además, afirmó que “las empresas e instituciones de carácter social están sobreviviendo mejor que las economicistas” en estos momentos de crisis. “Ya no somos una pura economía de mercado, nos tenemos que convertir en una verdadera economía social de mercado”, afirmó.

Por su parte, Arantza Laskurain, secretaria general del Grupo Mondragón, señaló que esta Jornada es una “forma oportuna de buscar soluciones conjuntas”. “Las necesidades nos unen, las ideas nos separan”, destacó.

Por ello, incidió en la importancia de la “intercooperación: trabajar juntos y buscar nuevas necesidades”. “Escuchar nos va a ayudar a entender, buscar un objetivo y hacer algo diferente y nuevo y, sobre todo, buscar y mantener el empleo”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris