Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Dependencia. Feaps Madrid detecta "retrasos importantes" en las prestaciones por dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 13:37 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Observatorio de la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (Feaps Madrid) considera que la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en situación de Dependencia es "francamente mejorable", pues ha detectado desinformación y "retrasos importantes" en el abono de las prestaciones

Según informó este lunes la entidad, el citado observatorio, formado por una docena de expertos de asociaciones de discapacidad intelectual, ha detectado falta de información en familias con personas dependientes que esperan una plaza pública para recibir el servicio recomendado por el Sistema de Dependencia.

Estas personas, explicó Feaps Madrid, no saben que pueden contar con una prestación económica transitoria para contratar ellas mismas el servicio que se les ha prescrito y que el sistema público no puede ofrecerles por el momento.

Además, el observatorio ha visto también "retrasos importantes" en el abono de las prestaciones, lo que genera, dice, "un sobreesfuerzo para las familias que ya de por sí viven con cargas económicas por el hecho de tener entre sus miembros una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo".

En este sentido, el observatorio considera que el "mayor esfuerzo" de mejora ha de hacerse en el grupo de los menores de tres años, donde las demoras "afectan de manera muy negativa al desarrollo de los niños".

También los menores con graves problemas de conducta son motivo de "inquietud" para este grupo de trabajo, que opina que su incorporación al sistema de recursos debe considerarse siempre "urgente", bien a través de residencias, bien mediante programas de respiro para las familias.

El observatorio ha mostrado igualmente su "preocupación" por que las personas con discapacidad intelectual que están en prisión no estén valoradas aún.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris