Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos niegan que haya "perspectivas de mejora"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 13:51 h (CET)
- Celebran la semana de movilizaciones europea con 43 actos en toda España

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Los responsables sindicales rechazaron este lunes el optimismo del Gobierno y negaron que haya visos de mejora en la economía y el empleo en España.

En la rueda de prensa de presentación de las movilizaciones convocadas en Europa para esta semana, el líder de UGT, Cándido Méndez, negó que haya perspectivas de mejora y aseguró que "estamos en un túnel en el que no se ve la más mínima luz".

El líder de UGT afirmó que los sindicatos europeos tienen "serias reservas" de que en la próxima cumbre europea se vaya a tomar de verdad alguna medida que impulse el empleo juvenil, ya que asegura que "se habla de combatir el paro juvenil", pero "se trata de reducir gastos".

Asimismo, Méndez sostuvo que esta semana de movilizaciones demanda "una Europa más social y democrática", y defiende que hay "alternativas" a las políticas impulsadas desde Europa.

También criticó que "llevamos más de tres años de recortes" que han "arrojado el resultado contrario" al anunciado, ya que "las cosas han ido a peor" e incluso han llevado a algunos países a una "quiebra económica".

Por su parte, el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, subrayó que estas movilizaciones tienen como objetivo "hacer llegar la voz del sindicalismo a las instituciones europeas".

Así, los sindicatos quieren denunciar "el fracaso absoluto" de las políticas que "no han ayudado a salir de la crisis" sino que han llevado a muchos países "a una nueva recesión" con un "incremento incesante" del desempleo en toda la Unión Europea.

Por último, el secretario general de USO, Julio Salazar, denunció que las supuestas intenciones de apostar por la reactivación de la economía "se quedan en el verso" mientras que las instituciones "no levantan el pie del acelerador de los recortes".

Así, reclamó la "inversión social" por parte de la Unión Europea que ponga como objetivo principal "la creación de empleo".

En total están previstas durante esta semana un total de 43 movilizaciones. Las primeras se celebrarán el jueves en Sevilla, Palma, Maó, Ibiza, Cartagena y Murcia; mientras que la manifestación principal, en la que participarán los líderes de las tres organizaciones, tendrá lugar el domingo al mediodía en Madrid.

Las movilizaciones están organizadas conjuntamente por CCOO, UGT y USO, y cuenta con el respaldo de la Cumbre Social, dentro de la semana de movilizaciones prevista por la Confederación Europea de Sindicatos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris