Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP dice que "no hay irregularidad" de García-Escudero por ocultar a Hacienda el préstamo que le dio el partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 13:11 h (CET)
- "Es imposible atribuir a alguien una responsabilidad cuando sale perjudicado. Si lo hubiera declarado habría pagado menos impuestos"

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La dirección nacional del PP afirmó este lunes que tiene "poco sentido" reprochar al actual presidente del Senado, Pío García-Escudero, que no declarase a Hacienda el préstamo que le hizo el partido para arreglar su casa tras un atentado terrorista y señaló que si lo hubiera hecho habría pagado "menos impuestos".

Así lo aseguró en rueda de prensa el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, al ser preguntado sobre la polémica que ha suscitado la declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz del actual presidente del Senado por su aparición en los papeles del extesorero Luis Bárcenas.

"Si lo hubiera declarado habría tenido que pagar menos impuestos", declaró Floriano en defensa de su compañero de formación, quien recibió ese préstamos del PP para reparar los destrozos que causó en su casa una bomba de la banda terrorista ETA.

"En este caso lo que se hubiese producido sería una reducción en la base imposible y el señor García-Escudero habría pagado menos impuestos. Es imposible atribuir a alguien una responsabilidad cuando sale perjudicado y no beneficiado. De lo que se le está acusando es de que ha pagado más impuestos de los que tendría que haber pagado", remachó.

Floriano manifestó que "tiene poco sentido" reprochar a García-Escudero que no comunicase a Hacienda el préstamo que le hizo el partido cuando los expertos tributarios consultados aseguran que "no ha habido irregularidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris