Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los cines proyectarán más películas españolas de animación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 12:50 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Federación de Animación (Diboos) y la Federación de Cines de España (FECE) han firmado un acuerdo por el que las salas de cine se implicarán más en la difusión y promoción del cine de animación en la pantalla grande.



El acuerdo se concretará en unas acciones específicas para incrementar la visibilidad de las películas de animación españolas, tanto para dar a conocer nuevos talentos del cortometraje como para apoyar en la promoción de largometrajes que llegarán a la gran pantalla.

Carlos Biern, presidente de Diboos, dijo que este acuerdo “representa un excelente impulso para la animación producida en España como género fundamental para llenar las salas de cine, no sólo los fines de semana o en época de vacaciones, sino a lo largo de todo el año gracias a la demanda del público familiar.”

Para Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de FECE, “la animación española se está convirtiendo en un referente a nivel mundial, que goza del apoyo del público y del reconocimiento internacional".

"El éxito rotundo conseguido por 'Tadeo Jones' es un claro ejemplo de la aceptación y la identificación de los espectadores por este tipo de películas. Esperamos que, a través de este acuerdo, podamos contribuir en la promoción de las películas que próximamente llegaran a nuestras pantallas”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris