Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Báñez asegura que el Gobierno buscará ”el mayor de los consensos” en la aplicación del factor de sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 13:04 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este lunes, sobre el debate político y social sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones, que “vamos a buscar el mayor de los consensos para seguir preservando lo más importante: un sistema de pensiones seguro y sostenible en el medio y el largo plazo”.

Según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Báñez hizo estas manifestaciones en el marco de la 25ª Asamblea de la Asociación Nacional de Recaudadores Ejecutivos de la Seguridad Social, celebrada este lunes en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Según la ministra, la aplicación del factor de sostenibilidad “se hará desde la responsabilidad y desde el compromiso de todos los grupos parlamentarios y también de los agentes sociales”.

En su discurso ante la Asociación de Recaudadores de la Seguridad Social, Báñez hizo hincapié en la necesidad de que el sistema pueda sostenerse por sí mismo para que continúe siendo un sistema público, fuerte y solvente “que atienda las pensiones de hoy, de mañana y de pasado mañana”.

En este sentido, se refirió al Factor de Sostenibilidad como una forma de “recontar céntimo a céntimo” los ingresos con los que el Sistema cuenta en cada momento y distribuirlos de acuerdo a reglas fijas, predecibles y transparentes.

A juicio de la titular de Empleo y Seguridad Social, el documento de los expertos es fruto de “un gran esfuerzo de la sociedad civil, abierto al mayor acuerdo posible social y político”.

Para Báñez, se trata de un acuerdo “honesto y técnicamente robusto” que servirá de base para el debate en el Pacto de Toledo.

Por otro lado, anunció que la Seguridad Social ha logrado un récord histórico en la recaudación ejecutiva acumulada hasta abril, que ha supuesto un aumento del 32,63% con respecto a la conseguida en 2010.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris