Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Seúl se interesa por conocer los métodos de la Comunidad en materia social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, visitó este lunes junto con una delegación de funcionarios del área de Asuntos Sociales de Seúl, capital Corea del Sur, el Centro de Información y Acogida Cedia 24 horas de Cáritas.

La comisión coreana deseaba conocer los métodos de la Comunidad de Madrid en materias sociales y la red de asistencia con la que cuenta, para aplicarlo en su propio país.

En la visita conocieron el trabajo que se realiza en este centro específico que Cáritas ofrece a las personas sin hogar, donde también se proporciona atención integral a la persona y el acceso a servicios básicos como comedor, duchas o lavandería.

Además, los usuarios cuentan con acogida e información permanente, tanto presencial como telefónica, un centro de día con 20 plazas y un centro de noche con 40 plazas, en los que se les ofrece higiene personal, médico, enfermería, podología, óptica y consigna.

La Comunidad de Madrid colabora con Cáritas subvencionando parte de este proyecto.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris