Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

AI lamenta la vuelta de la pena de muerte en India, Japón y Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 12:33 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Amnistía internacional denunció este lunes el retroceso en derechos humanos sucedido en Asia durante el último año, con motivo del Quinto Congreso Mundial contra la Pena de Muerte que se celebra esta semana en Madrid.

Según la organización , India, Japón y Afganistán retomaron las ejecuciones en 2012, con lo que Asia se convierte en el continente con peor evolución en pena de muerte, dentro de la tendencia general favorable a la abolición.

De hecho, solo uno de cada 10 países del mundo aplica la pena capital en la actualidad.

China, Arabia Saudí, Irán, Irak, Estados Unidos y Yemen suman más del 90% del total de las ejecuciones que se producen al año.

El Quinto congreso Mundial contra la pena de Muerte arrancará el 12 de junio, y cuenta con el patrocinio de los gobiernos de España, Francia, Suiza y Noruega.

Promovido por la ONG francesa Juntos contra la pena de muerte, el evento reunirá a unos 1.500 participantes entre activistas, responsables políticos y representantes de distintos estados.

Amnistía Internacional participará junto a otras entidades destacadas en la lucha a favor de la abolición.

Según explicó, el objetivo principal de este congreso es reforzar el trabajo conjunto de Estados, organizaciones internacionales y sociedad civil, así como facilitar la colaboración entre ciudadanos y gobiernos y sensibilizar a la opinión pública.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris