Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Popular mantiene que decidirá en el segundo semestre si recupera el dividendo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 12:20 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, dijo hoy que la entidad mantiene que decidirá en el segundo semestre del ejercicio si recupera el reparto del dividendo entre los accionistas.

Ron respondía así, durante la Junta de Accionistas del banco, a varias preguntas de los accionistas en relación con qué va a pasar con el dividendo, suspendido el pasado mes de octubre de 2012 debido a la compleja situación económica y financiera.

"Ya dijimos que anunciaríamos en la segunda mitad del año la decisión y así lo vamos a mantener", aseveró Ron.

En este línea, Ron advirtió de que el entorno macroeconómico es "peor" de lo que se anunció en aquel momento, mientras que el entorno regulatorio "no hace más que cambiar".

Previamente, en su discurso ante los accionistas, el primer ejecutivo de la entidad recordó que esta medida era "una operación de futuro que aseguraba la independencia y rentabilidad".

"Hemos dicho que tomaríamos una decisión sobre el reparto del dividendo en el segundo semestre en función de la evolución del entorno macro, el cumplimiento del Plan de Negocio y las exigencias regulatorias", aseveró el presidente del banco.

Por último, Ron afirmó que se tomará esa decisión "a la luz de la previsible evolución positiva de ls márgenes".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris