Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CCOO teme que Gallardón ejecute un “despido masivo” de interinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 12:38 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El sindicato CCOO expresó hoy su temor a que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, propicie el “despido masivo” de funcionarios interinos.

CCOO se refirió a este asunto en un comunicado, en el que anunció que diversos sindicatos de la Administración de Justicia llevarán a cabo los días 11, 19 y 26 de este mes nuevas protestas contra la política de Gallardón. En concreto, rechazarán iniciativas como las tasas judiciales o el cambio en los registros civiles.

Al mismo tiempo, este sindicato afirmó que “las medidas de Gallardón ocultan, además, la realización por parte del ministerio de Justicia de un plan de reordenación de recursos humanos”.

Según la organización que lidera Ignacio Fernández Toxo, este plan “puede provocar el despido masivo de personal interino (unos 12.000 en la actualidad) y la movilidad geográfica forzosa de miles de funcionarios”.

Esto afectaría a interinos “que trabajan en los registros civiles, en las sedes de los partidos judiciales y juzgados de paz que se pretenden suprimir o en los centros que han disminuido su volumen de trabajo por culpa de la ley de tasas y del resto de recortes propuestos”.

Además, CCOO sostuvo que las reformas que impulsa Gallardón “no pretenden otra cosa que el desmantelamiento injustificado del servicio público de la Administración de Justicia y favorecer el desaforado afán privatizador de los servicios públicos del Gobierno”. Esto beneficiará, según este sindicato, “a los nuevos gestores privados” y castigaría “el bolsillo de la ciudadanía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris