Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

AUGC denuncia que la Guardia Civil de Barcelona usa electricidad ilegal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 12:15 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció hoy que la Comandancia de Barcelona está usando electricidad de manera ilegal y se ha negado a una inspección técnica sobre el asunto.

Según aseguró AUGC, a través de un comunicado, “la compañía eléctrica Endesa ha dado orden de cortar el suministro eléctrico a varias instalaciones oficiales de la Comandancia de Barcelona, entre ellas las que tiene destinadas a los talleres de automovilismo”.

Este colectivo de agentes afirma que el motivo del corte del suministro en el cuartel barcelonés es “que el enganche de luz de estas instalaciones oficiales es ilegal”.

Esta asociación de la Benemérita añadió que desde la Comandancia de Barcelona se ha dado orden al jefe de seguridad del acuartelamiento de Sant Andreu de la Barca para “que se impida el paso a los técnicos de la empresa eléctrica para que no puedan clausurar el suministro de luz”.

La AUGC señaló que esta orden “difiere mucho de la manera en la que ha actuado la misma Comandancia en un caso similar protagonizado por varios agentes, que también tenían el suministro de la luz sin contar con la pertinente autorización”.

“PELIGROSO”

“En este caso”, asegura este colectivo de agentes, “la Comandancia fue la que actuó de oficio contra los guardias civiles denunciándolos en los tribunales. Claro que se olvidó de un dato fundamental, que ella misma había entregado a los agentes las viviendas con el enganche de luz ya realizado y sin la cédula de habitabilidad”.

Para esta asociación, en vez de denunciar a los guardias civiles, la Comandancia de Barcelona “debería haberse denunciado a sí misma por dar unas viviendas llenas de irregularidades”.

Para AUGC “es peligroso que los responsables de velar por el cumplimento estricto de la ley sean los mismos que deciden saltársela con total impunidad, los mismos que cuando son descubiertos en flagrante delito no sólo no lo reconocen, sino que, en un claro abuso de poder, obligan a sus subordinados a que impidan el cumplimiento de la norma impidiendo el paso a las instalaciones a los técnicos de Endesa”.

Este colectivo concluyó que en caso de ocurrir un accidente con el suministro de la luz, los “únicos responsables” serán los mandos de la Guardia Civil en Barcelona. Además, supondrá un perjuicio para el Estado si hay que asumir responsabilidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris