Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El Foro Ermua pide una redada contra los huidos de ETA que aparezcan en Francia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 11:54 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua pidió hoy que se detenga a los huidos de ETA que se espera aparezcan este sábado en Francia, de acuerdo con la información que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha trasladado al Gobierno.

Fernando García Capelo, portavoz y abogado del Foro, valoraba así la información publicada este lunes por el diario “El País”. Según este diario, está previsto que acudan a un acto público en el país galo una veintena de huidos sin causas pendientes con la Justicia. Además, la banda etarra querría una solución conjunta para los alrededor de 400 prófugos que en estos momentos tiene en distintos países.

A este respecto, García Capelo dijo a Servimedia que la Fiscalía y el Estado español deberían “exigir” a Francia que detenga a las personas que aparezcan en este acto del sábado, puesto que “el mero hecho de pertenecer o haber pertenecido a ETA es un delito”.

“Si se presentan como miembros de ETA o que han sido de ETA, eso es un delito de integración en banda terrorista”, aseguró el portavoz del Foro, quien añadió que “por tanto, tengan o no causas pendientes, están reconociendo públicamente la comisión de un delito y deberían ser detenidos”.

“Eso debería promoverlo el Gobierno español”, señaló este portavoz quien añadió que otra cosa es que posteriormente las causas contra estos huidos se archiven.

Al mismo tiempo, García Capelo estimó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy debería responder a este supuesto “paso” de la los terrorista “como siempre se debe responder en política antiterrorista: sin hacer ningún caso a lo que diga la banda terrorista y llevando a cabo una política que no dependa de la acción de ETA, sino de las decisiones del Gobierno y de los partidos democráticos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris