Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Banco Popular ve "cerca" el punto de inflexión de la economía, aunque hay dudas sobre el inicio de la recuperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 11:17 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, aseguró hoy que las previsiones de los principales organismos sobre la evolución de la economía apuntan que el punto de inflexión de está "más cerca".

Durante su intervención en la Junta de Accionistas de Banco Popular, Ron insistió en que que España está "más cerca de un punto de inflexión" que hace meses.

No obstante, el primer ejecutivo de la entidad admitió que todavía quedan "dudas sobre el momento en el que se iniciará la recuperación".

En relación con la tasa de paro, Ron dijo que esta situación requiere una acción "concertada" y "urgente" de la Unión Europea.

El presidente de Banco Popular apuntó que es preciso que el Gobierno continúe con su esfuerzo reformista en los próximos meses.

Así, apuntó que la reestructuración del sector financiero, las políticas "de imprescindible ajuste fiscal y las reformas estructurales emprendidas y aquellas que faltan por emprender aunque tengan un efecto restrictivo en el corto plazo, ponen las bases de una recuperación más sólida para España".

Con estas medidas, el presidente de el banco apuntó que la recuperación de la economía española "debería empezar a verse en los próximos trimestres".

Ron admitió que la cara "más amarga" de la crisis se encuentra en las dificultades por las que pasan las familias españolas. "Plenamente conscientes de ese hecho y con el fin de paliar esa situación, el banco no ha realizado ni va a realizar lanzamientos forzosos", anunció.

No obstante, sí quiso reprobar la actuación, "cargada de demagogia, de aquellos que pretenden eludir el cumplimiento de obligaciones en beneficio de una de las partes y en perjuicio del conjunto de la sociedad".

"El año 2012 ha sido un año duro y complejo. El 2013 seguirá siéndolo. El esfuerzo debe continuar", añadió Ron.

Ron apuntó también que la dificultad para salir de la crisis "no ha que buscarla en la situación de los bancos, sino en la falta de actividad económica que impide poner en práctica esas fortalezas ya que, como es nuestro caso, estamos preparados para superar crisis agudas".

En esta línea, el primer ejecutivo de la entidad se felicitó de que "hay capacidad para invertir, pero las empresas necesitan claras expectativas de futuro y la dirección de la política económica es la tarea prioritaria de los gobiernos".

Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez, apuntó que a pesar del "confuso" e "incierto" entorno económico, "somos conscientes de que desempeñamos un papel significativo en la salida de la crisis de nuestro país y estamos dispuestos, con su apoyo, a actuar como impulsores del crecimiento de nuestra economía".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris