Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La dirección del PP no asistirá a la conferencia de Aznar en el Club Siglo XXI

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 11:05 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La dirección nacional del Partido Popular no tiene previsto asistir a la conferencia que el presidente de honor de esta formación y expresidente del Gobierno José María Aznar impartirá este lunes en el Club Siglo XXI. Tampoco estará la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ni algunos de los ministros más cercanos a Aznar.

Fuentes populares confirmaron a Servimedia que ni la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ni los vicesecretarios generales estarán presentes en el acto de Aznar, quien hace unas semanas concedió una entrevista en televisión en la que arremetió con dureza contra la gestión política del Gobierno de Mariano Rajoy.

Cospedal tiene otra cita en la agenda que le impide presenciar la conferencia de Aznar. Lo mismo le pasa al vicesecretario general de Política Territorial, Javier Arenas, quien este lunes estará en Almería para participar en un acto con el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón.

Los vicesecretarios generales de Organización, Carlos Floriano, y de Estudios y Programas, Esteban González Pons, tampoco tienen asegurado asistir a la conferencia, por lo que lo más probable es que ninguno de los máximos representantes del PP arropen al presidente de honor del partido y presidente de la Fundación FAES.

Hace diez días pasó lo mismo con una colección de libros que ha publicado FAES y que Aznar presentó formalmente en el Congreso de los Diputados. Entonces, no asistió ninguno de los máximos dirigentes del Partido Popular.

El único representante de la cúpula nacional fue el secretario ejecutivo de Relaciones Internacional, José Ramón García Hernández, quien asistió a título personal porque habitualmente colabora con FAES y tiene muchos amigos en la fundación de Aznar.

Quienes sí estuvieron entonces en el acto de Aznar fueron la mayoría de los dirigentes del Grupo Popular en la Cámara Baja, pero esta vez ven muy difícil asistir a la conferencia de Aznar en el Club Siglo XXI porque durante la tarde del lunes tienen la reunión semanal para organizar los trabajos parlamentarios.

Pese a las ausencias de la dirección nacional del PP en la conferencia de Aznar en el Club Siglo XXI, su reaparición pública ha despertado un enorme interés. Tanto es así que la organización ha tenido que contratar una sala mucho más grande de lo habitual para dar cabida a todas las confirmaciones que ha recibido.

El Club Siglo XXI siempre celebra sus conferencias en un salón particular para unos 150 invitados que posee en el Edificio Eurobuilding, pero fuentes de la organización explicaron a Servimedia que esta vez la conferencia se celebrará en una sala más grande del Hotel Eurobuilding para poder acoger a todas las personalidades. Sin embargo, entre ellas no estarán ninguno de los más altos cargos del PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris