Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Banco Popular absorberá en 2013 las reclasificaciones de las carteras de créditos refinanciados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 11:10 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, anunció este lunes que la entidad absorberá este año 2013 el impacto sobre sus cuentas de las reclasificaciones de las carteras de créditos refinanciados.

Durante su intervención ante la Junta General Ordinaria de Accionistas de la entidad, Ron apuntó que el sector afronta nuevos retos generados por cambios regulatorios "constantes".

Según explicó, las entidades tienen hasta el próximo 30 de septiembre para estudiar y determinar cómo le afectan los nuevos criterios de interpretación de la reclasificación de los créditos reestructurados y refinanciados.

"Podemos avanzar, con las reservas de una estimación tan anticipada, que Banco Popular absorberá en 2013 el impacto de las reclasificaciones que se practiquen", aseveró.

Ron puntualizó que se hará frente a este impacto a través de la disposición parcial de la "fuerte" provisión genérica constituida para riesgos inmobiliarios, así como a través de "exigentes" provisiones incluidas en el plan de negocio y con la "fuerte" explotación que el banco genera, "si fuese necesaria su utilización".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris