Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Tres de cada cuatro juguetes han subido de precio este año, según Facua

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2011, 10:51 h (CET)
- Denuncia que las grandes superficies comerciales ofrecen precios casi idénticos entre sí

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Tres de cada cuatro juguetes han subido de precio en estas navidades con respecto a las del año pasado, según datos de la organización de consumidores Facua.

Facua ha realizado un estudio comparativo en seis grandes superficies comerciales españolas sobre los precios de 140 juguetes para todas las edades de una treintena de fabricantes.

Según sus datos, pese a la crisis, tres de cada cuatro juguetes encuestados han subido de precio este año. Además, Facua denunció que la mayoría de los juguetes tienen precios casi idénticos en estas grandes superficies comerciales.

Según el estudio, el 62% de los juguetes analizados presentan diferencias que no superan el 2% entre el precio más caro y el más barato. De hecho, 22 de los 140 productos, el 16%, tienen precios idénticos en todos los establecimientos donde se comercializan. Sólo un 6% de los productos muestra una oscilación superior al 10% en los establecimientos encuestados.

Del total de juguetes inspeccionados, 71 fueron también analizados por Facua en el estudio que se realizó en 2009. De ellos, 53 han subido su precio con respecto a las navidades del año pasado, dos se han mantenido igual y 16 han bajado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris