Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mensajeros de la Paz amplia hasta el 15 de junio la recogida de alimentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 09:00 h (CET)
- Las donaciones rondan las 100 toneladas

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La ONG Mensajeros de la Paz, que preside el padre Ángel, amplia hasta el próximo sábado 15 de junio la recogida de alimentos para familias necesitadas ya que en sólo dos días ha recogido 100 toneladas y también porque el Ayuntamiento de Madrid ha ampliado la autorización del uso de la Plaza de España de la capital para tal fin.

Mensajeros de la Paz confía así en superar, con creces, las 255 toneladas de alimentos para conseguir el Record Guinness tras la "enorme y emocionante respuesta popular de la ciudadanía madrileña".

El padre Ángel destacó que "estoy feliz y emocionado. Es impresionante la respuesta de tantos miles de madrileños, ver cómo se acercan personas de todo tipo y condición, pero en especial las gentes sencillas, que nos entregan junto al kilo de arroz o la botella de aceite, una parte de su corazón. Estamos viendo a personas que no están dando lo que les sobra, sino que comparten su compra semanal con los que lo necesitan”.

Entre los productos no perecederos para la donación se solicitan especialmente leche, galletas, cacao en polvo, aceite, y conservas de todo tipo.

Para los que no puedan acercarse a la plaza de España Mensajeros de la Paz ha abierto una cuenta para donativos: Santander 0049 5104 11 2016063667. También pueden realizarse donaciones on line a través de la Web de la ONG www.mensajerosdelapaz.com. Todos estos donativos en metálico serán destinados a la compra de alimentos para unirlos a la campaña.

Es la primera vez que un ONG trata de batir un record Guinness de recogida de alimentos no perecederos en el mundo. La cifra que se debe superar es, exactamente, 254.493 kilos, y se han de recoger en un máximo siete días, según el reglamento elaborado especialmente para Mensajeros de La Paz por la organización internacional Guinness World Records.

Esta iniciativa forma parte de la campaña “Alimentando Corazones”, un proyecto de concienciación y movilización ciudadana para paliar los

efectos de la crisis entre los más vulnerables a través de la donación de víveres no perecederos y que tiene como lema “Unos precisan ayuda, otros pueden darla”.

Durante estos primeros días la Plaza de España ha sido el marco de escenas muy emotivas. Un octogenario de Vallecas, que cruzó Madrid cargado con más de seis kilos se “quitaba el mérito” explicando que habia llegado cómodamente en el metro, un matrimonio recién casado quiso hacer entrega del arroz que les iban a tirar a la salida de la iglesia, los tres hijos pequeños de una familia fueron a donar el paquete de galletas de su desayuno, o un grupo de compañeros de trabajo movilizaron a través de la Intranet al resto de la empresa para quedar el sábado por la mañana y hacer una donación conjunta. Amas de casa con los carros de la compra, familias con maletas de ruedas, incluso jóvenes en bicicleta con su cesta llena, se acercan continuamente a las mesas de recepción de Alimentando Corazones instaladas en la Plaza de España por Mensajeros de la Paz.

Aunque la mayor parte de las donaciones se han realizado por particulares, también se ha recibido el apoyo de empresas e instituciones, como Air Europa, Miguelañez y Tien21. También las Fundaciones de los clubs de fútbol, Atlético de Madrid y Real Madrid, que han donado 10 toneladas de alimentos cada una, al igual que la Fundación ONCE. La Fundación Cofarfes ha hecho entrega de tres toneladas de alimentos infantiles: Otras tres toneladas por parte de la Fundación Seur, y dos toneladas de Campofrío. Makro Leganés y la empresa de catering Lecaser enviaron cada una 500 kilos de alimentos, y Caritas Castrense y la Asociación Padre Jofré han hecho llegar sendas donaciones por valor de 1.000 euros.

Por último el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, además de poner a disposición de la campaña la Plaza de España, ha donado también 10 toneladas de alimentos.

Los alimentos que se entregan son recogidos y clasificados en la misma plaza por más de 20 voluntarios cada día, muchos de ellos pertenecientes al grupo municipal “Voluntarios por Madrid”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris