Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

FCC obtiene 81 millones de plusvalías con la venta de su participación en Proactiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2013, 08:56 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



FCC ha llegado a un acuerdo con Veolia Environnement para la venta de su 50% del capital de Proactiva Medio Ambiente por 150 millones de euros.

Con esta operación, la compañía española de construcción y servicios obtiene una plusvalía de 81 millones de euros y avanza en su plan de desinversiones, según informó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, la multinacional francesa se hace con el 100% del capital de la empresa de servicios medioambientales presente en América Latina.

Desde FCC indicaron que el acuerdo con Veolia Environnement representa un “paso importante” en la ejecución del Plan Estratégico presentado recientemente por el grupo.

Este plan incluye una serie de desinversiones, entre las que se encuadra ésta de Proactiva, con el objetivo de reducir la deuda del en 2.200 millones. BBVA ha participado en la operación como asesor financiero de FCC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris