Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Morenés retoma mañana el viaje a Kazajstán que suspendió por la explosión de Viator

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de junio de 2013, 17:46 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, visitará Kazajstán entre mañana, lunes, y el miércoles, retomando así el viaje que tuvo que suspender el pasado 20 de mayo por la explosión en la base de la Legión en Viator (Almería) que causó la muerte de tres militares.

Según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio, se está estudiando la posibilidad de que, a la vuelta del viaje a Kazajstán, Morenés acuda también a Turquía. No hará falta volver a Azerbaiyán, donde se encontraba cuando se produjo la explosión en Viator, porque el ministro pudo completar la agenda prevista antes de volver a España a visitar la capilla ardiente de los legionarios fallecidos.

En Kazajstán, Morenés tiene previsto entrevistarse con su homólogo, Adilbek Yaxibekov, para abordar la situación en Afganistán y la posibilidad de utilizar el país, con el que España tiene un acuerdo de tránsito aéreo, como ruta para el repliegue de las fuerzas españolas. De este tema habló también en su visita a Azerbaiyán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris