Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CMT presenta en el Congreso su memoria de actividades 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de junio de 2013, 13:05 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, comparecerá el miércoles en el Congreso de los Diputados para presentar la memoria de actividades del pasado ejercicio.

Lorenzo hará pública la Memoria Anual de Actividades 2012 del organismo en la Comisión de Industria, Energía y Turismo de la Cámara Baja.

Esta comparecencia se produce meses antes de que la CMT desaparezca como organismo regulador, ya que junto a otros seis se integrará en la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que estará en funcionamiento la primera semana de octubre.

En la Memoria, la CMT explica que en 2012 su Consejo tomó decisiones sobre un total de 247 expedientes, de materias como gestión de tasas (31), acceso e interconexión (20), asesoramiento (17), numeración (17), conflictos (16) o salvaguarda de la competencia (15).

Además, se recoge que la cuenta del resultado económico-patrimonial correspondiente al ejercicio 2012 reflejó un resultado negativo de 31,1 millones de euros, el doble que un año antes (15,6 millones).

El beneficio de las actividades ordinarias ascendió a 5,7 millones, mientras que el resultado de las operaciones no financieras fue negativo, con 25,2 millones de euros, debido prácticamente en su totalidad a las tasas y cánones recurridos por los operadores ante los tribunales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris