Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aviones europeos de transporte táctico realizan desde mañana hasta el día 20 un ejercicio en Zaragoza

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de junio de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Trece aviones de transporte táctico de la Agencia Europea de Defensa realizarán desde mañana hasta el día 20 y por segundo año consecutivo en la base aérea de Zaragoza el ejercicio EATT, el único de esta índole que se organiza en la UE.

Según informó el Ejército del Aire, en el ejercicio participarán 13 aeronaves y 350 personas de las fuerzas aéreas de Alemania, Holanda, República Checa, Bélgica, Italia, Francia Suecia y España, y observadores de Bulgaria, Grecia, Luxemburgo, Portugal, Noruega y el Reino Unido.

Cada país se encargará de los gastos de alojamiento y manutención de sus tripulaciones, del combustible que consuman sus aeronaves. La Agencia Europea de Defensa sufragará las actividades comunes y los medios materiales de apoyo logístico.

Por parte española intervendrán, en la dirección del ejercicio, la División de Operaciones del Estado Mayor del Aire, el Mando Aéreo de Combate y el Cuartel General de Movilidad Aérea de Zaragoza. Las aeronaves las aportarán las Alas 15 y 31 de Zaragoza y la 35 de Getafe, y habrá paracaidistas del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo.

El objetivo del EATT 13 es que diferentes aviones que entrenan o actúan de forma conjunta en zonas de operaciones alcancen un alto nivel de operatividad en el desarrollo de acciones combinadas de transporte aéreo, a través de la estandarización de procedimientos y tácticas. La dificultad radica en que dichos objetivos deben ser alcanzados en sólo dos semanas.

En la mañana del miércoles 12 tendrá lugar el llamado Día de Visitantes Distinguidos (Distinguished Visitors Day), en el que delegaciones de los diferentes países que forman parte de la Agencia de Defensa Europea visitarán la Base Aérea de Zaragoza para presenciar una demostración de las actividades que se desarrollan durante el EATT 13.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris