Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Baile al estilo de Bollywood para ayudar a niños con parálisis cerebral

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de junio de 2013, 12:04 h (CET)
- ‘Las 13 Bollychurias de Gonzalo’ actúan a beneficio de la Fundación Bobath el próximo 25 de junio en Madrid

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Por segundo año consecutivo, ‘Las 13 Bollychurias de Gonzalo’ ofrecerán un espectáculo de baile al estilo de Bollywood con el fin de recaudar fondos a beneficio de la Fundación Bobath, dedicada a la ayuda a personas con parálisis cerebral.

La gala tendrá lugar el próximo 25 de junio, a las 19.00 horas en el espacio Callao City Lights de Madrid, y tras la actuación también podrá verse la película de Dreamworks Animation ‘The Croods’.

Los fondos recaudados gracias a esta iniciativa se destinarán a proporcionar tratamiento a niños con parálisis cerebral cuyas familias no disponen de recursos para costearlos.

Todas las localidades son fila cero y pueden adquirirse a través de 'http://www.migranodearena.org/bollychurias.1', donde cada espectador puede realizar la aportación que decida a esta causa. De momento, se han recaudado 1.425 euros, siendo el objetivo de los organizadores llegar a los 20.000 euros.

EL BAILE COMO TERAPIA

Gonzalo es un niño de 14 años con parálisis cerebral que acude a Fundación Bobath desde que nació. Hace algún tiempo, su madre, Mariquilla López-Bachiller, eligió el baile como forma de terapia para su hijo, y empezó a organizar reuniones semanales en su casa con un grupo de amigas para bailar al estilo de Bollywood, un tipo de danza popularizada por el cine indio.

Así surgieron las ‘Las 13 Bollychurias de Gonzalo’, un grupo que con sus actuaciones, en las que participa el propio Gonzalo, se ha propuesto hacer la vida un poco más fácil a otros niños que tienen su misma discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris