Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CECU asegura que más de la mitad de los productos que incumplen la Ley de Consumo son juguetes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2011, 10:28 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



En 2010 la Red de Alerta del Instituto Nacional del Consumo notificó un total de 444 productos que incumplen la ley en algún sentido, de los que un 30% (231) son juguetes y más de la mitad artículos infantiles en general (ropa para niños y bebés, disfraces, complementos, mobiliario infantil, etcétera), según ha recordado la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU).

Según esta organización, un año más se han encontrado en múltiples establecimientos productos de este tipo que no se ajustan a los requerimientos de la legislación: etiquetados en idiomas extranjeros, instrucciones de seguridad que corresponden a otro juguete, artículos con fácil acceso a las pilas, con aristas cortantes o con elementos que ofrecen riesgo de asfixia.

CECU considera fundamental que se intensifiquen los controles tanto a la entrada de los productos en las fronteras como una vez puestos a disposición de los usuarios, ya que los artículos retirados son sólo una parte de los que todavía quedan en las estanterías de muchos comercios.

La organización considera además fundamental que los consumidores sean responsables con la compra de este tipo de artículos, ya que algunos "son baratos, pero ponen en riesgo la salud de los menores".

También destaca la importancia de buscar juguetes que transmitan valores positivos y rechazar los que se caractericen por ser violentos, sexistas o fomenten comportamientos no saludables.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris