Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Biodiversidad lanza el concurso juvenil 'Ideas por el Planeta'

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de junio de 2013, 11:41 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Fundación Biodiversidad ha abierto el plazo para participar en el concurso 'Ideas por el Planeta', una iniciativa que busca incentivar la participación ciudadana infantil y juvenil premiando sus propuestas para conservar La Tierra.

Según informa la Fundación Biodiversidad, el concurso consta de dos categorías: infantil (de 7 a 11 años) y juvenil (de 12 a 16 años). Su objetivo es que niños y jóvenes observen y analicen su entorno en las próximas vacaciones escolares, propongan sus ideas para cuidar el planeta y las plasmen en una imagen.

La Fundación Biodiversidad ha habilitado un espacio 'online' en su web, 'www.fundacion-biodiversidad.es', donde recogerá las ideas para cuidar el planeta a través de una foto y un breve texto que explique la propuesta de cada participante.

De entre las ideas y fotografías recibidas, la mejor de cada categoría será premiada con un viaje para cuatro personas a uno de los parques que conforman la Red de Parques Nacionales.

Hasta el próximo 15 de septiembre, los interesados podrán enviar sus ideas a través de la web de la Fundación, que también servirá como plataforma de participación e intercambio de información con niños y jóvenes.

El jurado, que evaluará las propuestas de acuerdo a criterios de creatividad e impacto para cuidar el planeta, estará compuesto por destacadas personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la conservación y protección del medio ambiente y la fotografía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris