Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

26 candidaturas de 17 países optan al Príncipe de Asturias de Cooperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de junio de 2013, 11:40 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Veintiséis candidaturas de 17 países optan este año al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, que se fallará en Oviedo el próximo miércoles.

Este es el sexto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con esta su trigésimo tercera edición.

El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional se concede a aquellos “cuya labor con otro u otros en materias tales como la salud pública, la universalidad de la educación, la protección del medioambiente y el desarrollo social y económico, entre otras, constituya una aportación relevante a nivel internacional”.

Las 26 candidaturas proceden de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, China, Estados Unidos, Francia, Ghana, Italia, Kuwait, Noruega, Palestina, Países Bajos, Panamá, Sudáfrica y España.

El premio está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

El jurado de esta edición está integrado, entreotros, por Enrique Barón, Gloria Lomana, Enrique Fernández-Miranda, Jaime Montalvo y Gustavo Suárez Pertierra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris