Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(VÍDEO) Ángel Pérez (IU): “El ser o no ser de Madrid no va a depender de los Juegos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de junio de 2013, 11:16 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, considera que “el ser o no ser” de Madrid no debería depender de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y advirtió de que “no puede ser” que Madrid “tenga sus esperanzas económicas en decisiones que no podemos tomar nosotros aquí”.

En una entrevista a Servimedia, Pérez avisó igualmente de que en la situación de crisis socioeconómica en la que estamos "la gente no tiene un espíritu olímpico” y enjuició que “es absurdo pedirle a la gente que tenga ganas de muchos Juegos o de hacer banderitas como cuando nos convocaba el señor Gallardón a Cibeles. Evidentemente ese espíritu no existe”. En su opinión, Madrid debe tener sus metas económicas “en otro sitio que no sean los Juegos Olímpicos o la ‘ciudad de la virtud’ del señor (Sheldon) Adelson”, promotor de Eurovegas.

Porque, expresó Pérez, “no puede ser que una comunidad que es de las más importantes del Estado español tenga sus esperanzas económicas en decisiones que no podemos tomar nosotros aquí, sino de decisiones que tomen otros: eso es ser absolutamente dependientes ya del proyecto (…) una de esas cosas humillantes”.

“Y luego dependemos de un Comité Olímpico Internacional (COI) que está elegido digitalmente, de una manera muy moderna, exactamente con el dedo índice”, ironizó.

Pese a todo, aclaró, si el mes de septiembre se confirma que Madrid acogerá en 2020 los Juegos y “y si eso genera algo de empleo, pues será bienvenido, y además todo el mundo lo dará por bueno y nosotros de eso no vamos a hacer el ser o no ser”.

Tanto que admitió que en el seno de la coalición a la que pertenece “tenemos debates internos y compañeros que dicen son los Juegos del imperialismo; claro, digo yo, y este micrófono, y la ‘coca-cola’, y el agua, y el jersey que llevo puesto y los calcetines también. Yo eso solo se lo admitiría a alguien que viviera en una cueva y solo se hiciera los jerséis con la lana de la oveja que tuviera ahí al lado, pero aquí vivimos donde vivimos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris