Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cascos a Rajoy: “Las victorias no se resuelven sentado en un sillón en Génova”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2011, 10:10 h (CET)
- No descarta presentarse a las elecciones en Asturias ni crear un partido regionalista

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ex secretario general del Partido Popular Francisco Álvarez-Cascos advirtió este miércoles al presidente del PP, Mariano Rajoy, que “las victorias (electorales) no se resuelven sentado en un sillón en Génova”.

“El Partido Popular, ante el desastre de resultados del Gobierno de España dirigido por Rodríguez Zapatero, tiene la obligación política, como alternativa, de asegurar la victoria en las elecciones, y yo lo que añado es que las victorias no se resuelven en un sillón esperando, como dicen algunos expertos en Génova, que el tsunami de votos les lleve al éxito”, dijo Álvarez-Cascos en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia.

Asimismo, indicó que Rajoy tiene “todas las condiciones favorables” para ganar las próximas elecciones generales, pero agregó que “los partidos, para ganarlos, hay que jugarlos”.

FUTURO POLÍTICO

Preguntado por su futuro inmediato, tras abandonar la militancia en el PP, el ex ministro popular no descartó crear un partido regionalista asturiano ni presentarse por alguna formación política a las próximas elecciones autonómicas de mayo en Asturias. Se limitó a decir, como ya hiciera días atrás, que espera a “verlas venir” antes de tomar alguna decisión.

De nuevo, el que fuera vicepresidente del Gobierno en la época de José María Aznar criticó a la actual dirección nacional del PP por no defenderle ante los “ataques” e “insultos” de los dirigentes populares asturianos. Apuntó que todavía ni siquiera le han pedido “disculpas”.

Álvarez-Cascos aseguró que “en Madrid no se conoce la realidad de Asturias”, y ante los que le acusan de que su actuación ayuda a la victoria del PSOE, manifestó que “el que tiene perdidas las elecciones es el PP actual (en Asturias)”, porque “lleva degradando” al partido desde hace tiempo.

Aseguró que el PP en Asturias “ha desaparecido” y dijo que los órganos de gobierno no se han reunido “nunca”, lo que ha provocado que desde la victoria por nueve puntos que se logró en el año 2000 se llegara a una pérdida por cinco puntos en las últimas elecciones, las de 2008. Igualmente, comentó que tienen el “récord de derrotas consecutivas”.

También culpó a los populares asturianos de querer reeditar un “pacto” con el PSOE por el que el PP no ejerce oposición en el Parlamento regional y los socialistas hacen lo propio en el Ayuntamiento de Oviedo.

Cascos afirmó que “lo único” que hizo fue manifestar su “disponibilidad” para liderar el partido y expresar su “malestar" por lo que está ocurriendo en Asturias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris