Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Carlos Iturgaiz pide más guardias civiles en el País Vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de junio de 2013, 10:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz, que fue presidente del PP vasco de 1996 a 2004, considera que deben enviarse más guardias civiles a su comunidad autónoma para acabar definitivamente con ETA.

Iturgaiz, en declaraciones a Servimedia, valoraba así el actual estado de la lucha antiterrorista en España y que el PNV haya pedido a la banda etarra que entregue las armas al Gobierno vasco y no a la Guardia Civil.

Según Iturgaiz, frente a lo que sostienen los peneuvistas, lo que hace falta en el País Vasco es “más presencia de Fuerzas de Seguridad del Estado”. Aseguró que la Benemérita es un “cuerpo querido y amado” entre los vascos.

Además, sostuvo que el Instituto Armado es necesario en las provincias vascas, puesto que en esta parte de España “hacen falta cuerpos de seguridad que conocen bien el terrorismo, que ayudan a los españoles contra el terrorismo”.

Sobre la petición del PNV de que ETA entregue las armas al Gobierno de Íñigo Urkullu, Iturgaiz dijo que esta formación nacionalista “vuelve a tomarnos el pelo”, puesto que lo que debe exigir es que la banda etarra “desaparezca de una vez para siempre” y entregue las armas “a unos o a otros”.

Además, este europarlamentario estima que deben hacerse “todos los esfuerzos desde el nacionalismo para no dar cobijo, como han hecho en tantas ocasiones, al mundo etarra y proetarra”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris