Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Personajes de 'La Guerra de las Galaxias' visitan a niños hospitalizados en Basurto

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de junio de 2013, 14:20 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los personajes de la exitosa saga cinematográfica 'Star Wars' ('Guerra de las Galaxias') visitaron este sábado a los niños ingresados en el Pabellón San Pelayo del Hospital Universitario Basurto, en Bilbao, para amenizarles su estancia.

Esta actividad ha sido posible gracias a la visita de la 501st legion, una organización mundial creada por voluntarios que realiza réplicas de los trajes imperiales.

Sus miembros colaboran con diversas organizaciones y fundaciones de ayuda a los niños y a los más necesitados, convirtiéndose así en el principal movimiento de fans sin ánimo de lucro en eventos de caridad y recolección de fondos.

Gracias a ellos, los pequeños ingresados en el hospital bilbaíno recibieron la visita de Darth Vader, Darth Maul y de todo un ejército de los soldados 'Stormtrooper', entre muchos personajes de la mítica saga.

Desde la 501st legion señalaron que la intención de esta actividad fue "poder visitar a los niños ingresados y llevarles una sonrisa para hacerles más llevadera su estancia en el hospital, así como obsequiarles con juguetes y material didáctico tanto para ellos como para las salas comunes".

La 501st legion cuenta actualmente con más de 10.000 miembros en todo el mundo y la Spanish Garrison, su destacamento en España, está formada por más de 100 miembros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris