Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El torero Cayetano Rivera recauda fondos para ayudar a los niños españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de junio de 2013, 12:15 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Fundación 'Yo Niño', presidida por el torero retirado Cayetano Rivera, ha celebrado su primera subasta benéfica para recaudar fondos para los niños en situación de necesidad. Los fondos recaudados se destinarán a proyectos españoles de ayuda a la infancia de las ONG Aldeas Infantiles y Fundación Anar.

El evento, celebrado en el Espacio Arte y Cultura de AT Tour en las inmediaciones de la plaza de toros de Las Ventas el pasado jueves, contó con el apoyo de la Casa de Subastas Durán y la donación de la obra de diferentes artistas, muchos de ellos del mundo taurino.

Según explicó Cayetano Rivera en una entrevista a Servimedia, la Fundación 'Yo Niño' surgió como respuesta a la “inquietud que podemos tener todos de ayudar a los que más lo necesitan”. El torero pretende “concienciar” a la gente y por eso decidió crear la fundación. "Todos los fondos", explicó Rivera, van destinados al desarrollo y a la educación de la infancia, que es el futuro y el mejor modo de ayudarles”.

En 2012, según dijo, su fundación logró escolarizar a 700 niños y cubrió las necesidades básicas y alimentación a 1.000 en Nicaragua. Los fondos, según el torero, fueron a “una zona con una grandísima pobreza y con muchísimas necesidades infantiles básicas”.

El espíritu de la Fundación 'Yo Niño' es optimizar recursos. “Nos dedicamos a recaudar fondos y luego se los donamos a otras entidades que ya tienen la infraestructura hecha, y así ahorramos tiempo y dinero. El año pasado fue con Infancia sin Fronteras, este año estamos viendo diferentes opciones para hacer dos o tres proyectos aquí en España, que también es necesario”, explicó a Servimedia.

El torero, que no descarta volver a vestirse de luces, se siente “muy orgulloso” de su proyecto solidario. “Estoy disfrutando mucho en esta etapa de mi vida en la que no estoy toreando y he decidido tomarme este descanso. Estoy muy ilusionado. Espero que mucha gente pueda colaborar”, añadió.

NICARAGUA

Su involucración en la fundación va más allá de la organización de actividades. El año pasado tuvo la oportunidad de viajar a Nicaragua para conocer a los niños receptores de las ayudas. “El año pasado destinamos 80.000 dólares a Infancia Sin Fronteras para este proyecto. Este año queremos dividir la misma cantidad en diferentes proyectos. Queremos hacer dos o tres, dependiendo de lo que podamos abarcar”, aseguró.

La subasta, que se celebró el pasado jueves, es una de las iniciativas que los hermanos Rivera-Ordóñez han emprendido para recaudar fondos. “Hay muchas organizaciones que nos piden ayuda para colaborar. A mí también se me acerca gente y la verdad es que toda ayuda es poca. Ahora estoy volcado en mi fundación y todo lo quiero hacer a través de ella. Siempre he tratado de aportar mi granito de arena para subastas y demás”, añadió Cayetano Rivera.

En esta línea, el diestro defiende la solidaridad que suelen mostrar sus compañeros de profesión. “Los toreros siempre han sido muy solidarios. Yo he colaborado en festivales benéficos que han organizado muchos compañeros. Y siempre ha sido gente caracterizada por su solidaridad. A las organizaciones no les sorprende que un torero les brinde su solidaridad. Además, he estado encantado las veces que he tenido la posibilidad de hacerlo. Y lo seguiré haciendo. La ayuda, venga de donde venga, es buena”, comentó.

Aunque se haya apartado temporalmente de los ruedos, Cayetano Rivera agradece el legado que ha recibido de ese ámbito. Según dijo a Servimedia, los toros me han aportado muchos principios: “El valor, la responsabilidad, el compromiso, el esfuerzo, el sacrificio. Son valores trasportables a cualquier profesión que en mi caso me los inculcaron desde pequeño en mi familia. He tenido la oportunidad de ponerlos en práctica de una manera increíble, pues cuando lo haces en una profesión en la que tienes tanto riesgo, todo se multiplica. Es algo de lo que estoy muy orgulloso y que espero que a la gente le llegue y los toros les trasmitan esos valores”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris