Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(VIDEO) IU, cauta ante los sondeos que doblan su número de concejales en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de junio de 2013, 11:41 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Ángel Pérez, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, se muestra cauto ante la posibilidad de doblar los concejales del partido en la capital del Estado, de acuerdo con lo que reflejan los últimos sondeos sobre intención de voto.

“Nos creemos las tendencias, no nos creemos los números”, responde tajante Ángel Pérez ante los datos arrojados por los últimos sondeos de opinión que muestran un posible incremento de los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid.

“A dos años de las elecciones, en una situación económica, aparte de grave, verdaderamente imprevisible y con unos niveles de abstención tan altos, el firmar unos resultados de una encuesta me parece verdaderamente temerario”, agregó el político en una entrevista a Servimedia.

Donde el portavoz se mostró más optimista es en la probable pérdida de poder del PP en el Ayuntamiento. “El Partido Popular, después de muchos años de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, puede perder el Gobierno. Y eso, evidentemente, genera una expectativa para la izquierda, no sólo para IU sino para el conjunto de la izquierda y para todas las fuerzas y toda la gente que quiera cambiar las cosas”, reconoció.

Pero lo que realmente le preocupa a Ángel Pérez, y reconoce que quizás sólo a él, “es por qué Izquierda Unida es una fuerza que sube tanto cuando la gente está tan mal. A mí me gustaría que algún día nosotros fuéramos una fuerza que sirviéramos para cuando las cosas están muy mal, pero también para cuando las cosas están muy bien”, dijo el portavoz.

“Esa reflexión me lleva a decir que creo que IU debe ser no solo una fuerza de resistencia, sino que debe ser una forma también de gobierno. Y eso significa positivar mucho los mensajes y ampliar los mensajes a mayorías sociales”, zanjó Pérez, para demostrar que no se pueden confiar en los resultados de los sondeos de opinión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris