Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE denuncia que el Gobierno recorta gasto social para devolver a las mujeres "a su sitio" en el hogar

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de junio de 2013, 11:30 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 08 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, interpretó este sábado que el Gobierno está recortando el gasto en dependencia, guarderías y demás servicios sociales porque son siempre las mujeres las que cubren las lagunas y así "ellas vuelven a su sitio" en el hogar perdiendo autonomía y proyección profesional.

Valenciano intervino en la inauguración de la jornada 'Ganarse el futuro con igualdad' que el PSOE celebra en Sevilla. En su discurso, sostuvo la tesis de que la derecha española nunca ha tenido un modelo para las mujeres ni ha "movido un dedo" por su avance, y ahora esta crisis le está proporcionando "la gran coartada para volver a poner las cosas en su sitio".

Según dijo, el Gobierno del PP está poniendo en práctica una "combinación letal" de recortes y "la ideología más sexista que habríamos imaginado", cerrando centros de día, escuelas infantiles y atención a la dependencia para que las mujeres se tengan que ocupar de las necesidades que quedan sin cubrir lastrando su autonomía y su proyección profesional.

Mientras, denunció la dirigente socialista, el paro femenino duplica al masculino y el 40% de las familias monomarentales viven por debajo del umbral de la pobreza.

A la vez, continuó, vuelven el catecismo y la influencia de la Iglesia en la política, con "una ley del aborto restrictiva" y "la culpabilización de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, como si fuéramos caprichosas desalmadas que necesitamos tutela" y con el objeto de "controlar sus vidas". Valenciano avisó de que todo esto "son las viejas ideas, con caras nuevas y a veces los mismos apellidos", en referencia al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, cuyo padre también criticó la primera ley del aborto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris