Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Primark destina 1 millón de dólares a las victimas del derrumbe del edificio Rana Plaza de Bangladesh

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de junio de 2013, 10:55 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Pirmark ha destinado hasta el momento 1 millón de dólares en ayudas a las víctimas de la tragedia del derrumbe del edificio Rana Plaza (Bangladesh), a través de sus programas de alimentos y de ayuda financiera a corto plazo.

Hasta el momento la compañía británica tiene registrados un total de 2.673 trabajadores, aunque según pone de manifiesto, son conscientes de que hay más personas pendientes de ser identificadas.

La actualización de esta lista se ha hecho pública en un acto organizado junto con IndsutriALL, y para su elaboración se ha contado con la colaboración del director del Savar Cantonment Public School and College, el banco BRAC, los estudiantes de la Universidad de Dhaka, Standard Chartered Bank, así como la policía y administación local de Savar, entre otros.

En total se espera que la lista alcance la cifra de 4.000 ex empleados o sus beneficarios del complejo Rana Plaza, y que el proceso esté finalizado para finales de la próxima semana.

Los responsables de Primark aseguran que es necesario con el fin de que la ayuda llege a los beneficiarios adecuadamente, aunque no pertenezcan a proveedores de la compañía británica. Esta ayuda es el equivalente a 3 meses de salario, y no se descontará de la compensación final que todavía esta por determinar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris