Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Ocáanos. Medio Ambiente pide a los ciudadanos "pequeños gestos" para proteger los mares

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de junio de 2013, 10:15 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se suma a la celebración, hoy sábado 8 de junio, del Día mundial de los Océanos.

El Ministerio, como organismo encargado de la protección de mar en España,

quiere llamar la atención de la sociedad sobre la riqueza ambiental de los mares.

En nota de prensa, el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, subrayó que “las actuaciones de instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales son necesarias para la conservación de nuestros recursos. Pero es preciso, además, que los ciudadanos conozcan esta riqueza submarina, para que la valoren y la protejan en su vida cotidiana, mediante pequeños gestos, como por ejemplo evitar arrojar plásticos y cualquier otro despojo en la costa, en los ríos y en el mar”.

España tiene más de 1 millón de km2 de aguas marinas,- es decir casi el doble que la extensión terrestre- y que la sitúa como el segundo país de la UE en superficie marina, por detrás de Portugal.

En España los sectores económicos ligados al medio marino (pesca, acuicultura, marisqueo, infraestructuras portuarias, transporte marítimo, construcción naval, turismo, etc.) generan un valor añadido superior a los 92.000 millones de euros y emplean a 1,6 millones de trabajadores (8,82% del PIB y del 9,57% del empleo).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris