Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los músicos de RTVE actuarán mañana gratis en defensa de la Orquesta y Coro

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de junio de 2013, 10:08 h (CET)
- En un concierto al aire libre en la Plaza de Oriente de Madrid

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los músicos de la Orquesta y Coro de RTVE ofrecerán mañana, domingo, un concierto gratuito al aire libre en la Plaza de Oriente de Madrid para defender la continuidad de la orquesta.

La actuación, prevista para las 12.30 horas, contará con la participación de actores como Carlos Hipólito y los directores José Ramón Encinar, José Luis Temes, Fernando Velázquez, Manuel Hernández Silva y Luis Cobos.

El concierto es una iniciativa de los propios músicos de la Orquesta y Coro "para transmitir a la sociedad española su preocupación por la propuesta de RTVE de limitar la actividad de la Orquesta y Coro al periodo de temporada, lo que supondría prácticamente su desaparición y la pérdida de su papel esencial como servicio público cultural", según un comunicado difundido por la Asociación de Intérpretes (AIE).

Eneida García, portavoz de los músicos de la corporación pública, lo explica en estos términos: “Hemos decidido reivindicar la continuidad de la Orquesta y Coro haciendo lo que hacemos cada día, hacer llegar la música a las personas, porque nuestra música es realmente de todos”.

García considera que “ahora, más que nunca, es necesario fomentar la cultura en los medios públicos y, en el caso de la música, la labor de la Orquesta y Coro es esencial para llevar a cabo proyectos pedagógicos o recuperar y promover la música española”.

Según García, “limitar la actividad de la Orquesta y Coro a los conciertos de temporada supone, además, que estaríamos casi cuatro meses sin tocar juntos, lo que supondría una merma de la calidad de la Orquesta y el Coro, ya que la actividad musical de una agrupación de este nivel exige una continua coordinación entre los músicos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris