Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Océanos. Ecologistas en Acción aboga por la pesca artesanal como alternativa sostenible a la sobreexplotación de los mares

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de junio de 2013, 09:20 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial de los Océanos, Ecologistas en Acción reivindica la pesca artesanal como alternativa para poder seguir teniendo pescadores, pescado en las mesas y peces en el mar.

En una nota de prensa, Ecologistas en Acción señala que los océanos tienen un papel crucial no sólo para la vida en el planeta, sino también para la economía mundial, siendo además clave para regular la temperatura, lo que hoy en día, con el cambio climático, supone un papel más importante aún.

Pero a pesar de su importancia, añade, siguen siendo sobrexplotados, degradados, contaminados y hay plásticos incluso en las planicies abisales. "Sus ecosistemas se ven seriamente afectados, en buena medida por los efectos de la pesca industrial", subraya.

La organización advierte de que las capturas masivas tienen impacto directo sobre las especies explotadas, pero además ejercen una presión insostenible sobre el hábitat al completo, por lo que apuesta por la pesca artesanal como una opción más sostenible desde muchas perspectivas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris