Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP ve un ataque a la discapacidad en el Premio Ciudadano Europeo a Ada Colau

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 21:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular afirmó este viernes que la concesión del Premio Ciudadano Europeo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha sido posible gracias a una “manipulación” del PSOE, que ha “ninguneado” a la deportista con discapacidad Teresa Perales con tal de conseguir el galardón para la organización de Ada Colau.

En declaraciones a Servimedia, el diputado del PP Francisco Vañó expresó su “indignación” por el resultado del premio concedido por el Parlamento Europeo, dado que Teresa Perales se impuso como favorita con 10 puntos en la votación inicial que se realizó en España, mientras que la PAH quedó en cuarto lugar con 6 puntos.

“Es sorprendente que al final haya ganado la que menos votos tenía”, dijo Vañó, quien recordó que el socialista Enrique Barón era el único representante español en la votación, por lo que, dijo, es el responsable de la “manipulación”. “Este premio va contra el sector de la discapacidad y a favor de una agitadora que se ha dedicado a acosar a los dirigentes del PP”.

El también portavoz del PP en la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados criticó que con el galardón a la organización de Ada Colau “se ningunea a una deportista de la talla de Teresa Perales”, que a lo largo de su trayectoria se ha convertido en la mejor deportista española de todos los tiempos con un total de 22 medallas paraolímpicas.

Vañó aseguró que el comportamiento del socialista Enrique Barón, que a su juicio fue clave para dar la vuelta a la votación, pone de manifiesto la “demagogia” del PSOE, dado que “una cosa es cómo habla de la discapacidad y otra lo que hace a la hora de la verdad” cuando tiene que apoyar al sector, como cree que habría sucedido con la concesión del premio a Teresa Perales.

Asimismo, denunció que el PSOE ha preferido “premiar” a la PAH de Ada Colau por los ataques y escraches que su plataforma ha promovido en los últimos meses contra dirigentes y ministros del Partido Popular, cuando su único mérito es “agitar” en las calles contra el Gobierno de Mariano Rajoy y “organizar ataques” contra los diputados de esta formación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris