Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. El Gobierno presentará "a finales de julio" el proyecto de ley sobre el factor de sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 19:43 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció este viernes que el Gobierno llevará a finales de julio al Congreso el proyecto de ley que incluirá la definición del factor de sostenibilidad de las pensiones.

En declaraciones tras recibir el informe elaborado por el grupo de expertos, la ministra agradeció la labor de estas personas y apuntó que enviará inmediatamente este texto a la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo y a los agentes sociales para su debate.

Los trabajos fruto de estas negociaciones se plasmarán en el proyecto de ley que la ministra espera llevar al Congreso a finales del próximo mes.

La ministra insistió en que "es de agradecer" que los expertos "desde la posición académica y profesional hagan esta aportación al debate", y añadió que "han dedicado su tiempo desinteresadamente".

Asimismo, explicó que ahora se inicia el camino de determinación del factor de sostenibilidad en otros dos ámbitos: el Pacto de Toledo y el diálogo social; e invitó a los políticos y agentes sociales a "seguir esta senda de responsabilidad y compromiso con la sociedad española para llegar a un cosenso".

Báñez destacó que este factor supone "asegurar el modelo de protección social en el presente y el futuro", y se comprometió a que la negociación sea "transparente y honesta", con el objetivo de lograr "el mayor consenso posible" ya que es una reforma "a medio y largo plazo que superará a cualquier Gobierno".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris