Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Peregrinar a Santiago en tren turístico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 19:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Renfe y la Xunta de Galicia suscribieron este viernes un acuerdo de colaboración que contempla que el tren turístico ‘Al Andalus’ realice una ruta denominada ‘Camino de Santiago’ entre Zaragoza y A Coruña.

Según informa el Ministerio de Fomento, inicialmente se han previsto dos salidas, el 21 y el 28 de julio, esta última condicionada a la demanda de viajeros.

El tren pasará por tierras de Aragón, de Navarra y de Castilla y León y por las ciudades gallegas de Ourense y Santiago de Compostela.

El viaje incluye el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros; los desplazamientos (incluidos los que se hacen en autobús para realizar excursiones), y una cuidada oferta gastronómica.

Los clientes que desde Madrid y Barcelona se desplacen hasta Zaragoza en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia contarán con tarifas especiales.

Otra de las iniciativas que se pondrán en marcha este verano para conocer Galicia en tren consiste en la puesta en marcha de otros dos trenes que realizarán la ‘Ruta de los Faros de la Costa Norte’ y la ‘Ruta de los Jardines y las Camelias de Rías Baixas’.

En ambos casos el calendario de las salidas se iniciará a mediados de junio y concluirá a mediados de septiembre, en fines de semana alternos, con dos propuestas, una de media jornada y otra de jornada completa.

Por último, se creará un bono que podrán obtener todos los peregrinos que lleguen a Galicia en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia y cuenten con la Compostela, y aquellos que adquieran un billete para realizar una ruta turística en tren, en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2013 hasta el 30 de septiembre de este mismo año. Este bono les otorgará el derecho a adquirir un pase, que tendrá una validez de 10 días contados desde el día siguiente de la emisión, con el que se podrán desplazar en tren hasta diferentes destinos de Galicia a un precio más ventajoso que el de los servicios regulares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris