Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE denuncia el perfil "sectario y partidista" de Enrique López

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 18:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE denunció este viernes el perfil "sectario y partidista" de Enrique López, designado por el Gobierno nuevo magistrado del Tribunal Constitucional.

López ha sido designado junto a Pedro González-Trevijano por el Gobierno, y el CGPJ ha nombrado a otros dos nuevos magistrados.

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, celebró la elección del CGPJ, cuando aún no se conocían los nombres designados por el Ejecutivo.

Después, el portavoz de Justicia del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Julio Villarrubia, subrayó en un comunicado que López se ha mostrado siempre "a favor de los postulados del PP" y que su único mérito ha sido ser portavoz del CGPJ "en una de las épocas más oscuras de este órgano".

Villarrubia lamentó "el escaso nivel de exigencia" que supone la elección de López para el Tribunal Cosntitucional, después de que hace años el Senado rechazara su candidatura "por no cumplir los mínimos exigibles" para ello.

Los socialistas contraponen esa designación a los magistrados elegidos por el CGPJ, "dos auténticos juristas de reconocido prestigio".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris