Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Afectados por el Préstamo Renta Universidad piden ampliar la prórroga en la devolución a los alumnos del curso 2010-2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 17:53 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La plataforma de Afectados por el Préstamo Renta Universidad pidió este viernes al Ministerio de Educación que revise las condiciones de amortización de los préstamos concedidos en el curso 2010-2011, a fin de equipararlas con las del ejercicio anterior.

Según acordaron el Ministerio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), a estos últimos se les concederá un nuevo plazo para pedir una prórroga en la devolución de su préstamo, y se buscarán alternativas para los alumnos del curso 2010-2011.

La elevada tasa de paro juvenil (57%) impide que muchos de estos jóvenes puedan hacer frente al crédito solicitado para financiar sus estudios, recuerda la plataforma en un comunicado, e insiste en que ellos asumen “su responsabiliiad y quieren una prórroga en la devolución, no que se les condone la deuda”.

Por ello, reclama que aquellos estudiantes del curso 2010-2011 con ingresos inferiores a 22.000 euros puedan disfrutar de un aplazamiento a la hora de amortizar su crédito, igual que los alumnos de convocatorias anteriores.

También exige al Ministerio informar de manera adecuada a los beneficarios (del plazo extra) sobre las nuevas condiciones y exigencias de dicho acuerdo, y que se les devuelva cantidad ya amortizada.

"Igual que los prestatarios asumen su responsabilidad, pedimos a las autoridades que instaron a su formación que asuman la suya por no garantizar el derecho constitucional al trabajo”, concluyó la plataforma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris