Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CiU defiende una fiscalidad sobre los vehículos en función de sus emisiones de CO2

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 17:19 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Medio Ambiente de CiU en el Congreso, Martí Barberà, defenderá el próximo miércoles en Comisión una proposición no de ley para que el Gobierno presente un proyecto de ley, en el plazo de seis meses, de acuerdo con las comunidades autónomas y entes locales, para favorecer una fiscalidad sobre los vehículos que tenga en cuenta criterios ecológicos y de eficiencia energética.

Según informa CiU, el objetivo es contribuir así a la lucha contra el cambio climático, por lo que Barberá propone vincular las cuotas del impuesto de vehículos de tracción mecánica a las emisiones de CO2.

El portavoz de CiU considera que si se modifica el impuesto especial sobre determinados medios de transporte atendiendo al grado de contaminación, se contribuirá a la mejora de la calidad del aire de las ciudades.

Por ello, pide al Gobierno que modifique la Ley de Haciendas Locales para reformar los impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica a fin de contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris