Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Armada celebra el acto de la Bendición del Mar por perdonar San Fernando el terremoto de Cádiz de 1755

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 17:03 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Armada celebró hoy en el Arsenal de La Carraca el tradicional acto de la Bendición del Mar, que se repite desde el terremoto de Cádiz de 1755 por haber perdonado el seísmo la entonces llamada Real Isla de León, hoy San Fernando.



El acto comenzó con una misa en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario del Arsenal, seguida de la procesión del Santísimo Sacramento de la Eucaristía hasta el muelle de San Fernando, donde se realizó la bendición. El acto estuvo presidido por el almirante de la Flota, Santiago Bolíbar.

Los orígenes de la Bendición del Mar se remontan al voto que hizo la Armada en 1755, cuando, tras el terremoto del 1 de noviembre y el consiguiente maremoto, se inundaron la Caleta y las dos puertas, del Mar y de Tierra, de la ciudad de Cádiz.

A pesar de su cercanía a la capital gaditana, la entonces llamada Real Isla de León no sufrió daños materiales. Por gratitud a aquel 'milagro', la Armada hizo voto solemne de celebrar la bendición de las aguas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris