Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP acusa al PSM de “bajeza moral” por utilizar el “drama” del SIDA para “sacar rédito político”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 16:52 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El diputado del PP de la Asamblea de Madrid Alfonso Serrano mostró hoy “el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la lucha contra el SIDA”, durante la comparecencia del secretario de CESIDA (Coordinadora Estatal de VIH/Sida), Jorge Garrido, en la Comisión de Juventud del Parlamento regional.

Dijo que “la lucha contra el SIDA es un objetivo común de la sociedad madrileña, objetivo que está en el espíritu y en las acciones que llevan a cabo las distintas administraciones en las que el PP tiene responsabilidades de gobierno”.

Serrano reconoció también el extraordinario trabajo que entidades como CESIDA vienen realizando y criticó la “bajeza moral de aquellos que, como el PSM, pretenden utilizar el drama de las personas para fines partidistas”.

Afirmó que “todos los expertos internacionales reconocen que algo está fallando en los entornos de los jóvenes, los cuales, debido al control que existe hoy sobre la enfermedad, parecen olvidar que el SIDA todavía sigue existiendo”.

Serrano criticó que el PSM vincule las estadísticas actuales a acciones concretas de los gobiernos central o regional y señaló que “en 2011, la ministra socialista Leire Pajín reconoció que el 12,4% de los nuevos infectados por el VIH tenía entre 15 y 24 años, lo que representaba un 4% más que en 2004, año en el que el PSOE llegó al Gobierno, y entonces la izquierda reconocía haber bajado la guardia y no hablaba de incrementar presupuestos”.

“Queda mucho camino por recorrer, sobre todo en la concienciación social y en la prevención”, afirmó Serrano, quien indicó que “será fundamental la colaboración de todas las comunidades con el Gobierno de España para la elaboración de un nuevo Plan Estratégico de Prevención y Control de la Infección por VIH anunciado por el Misterio de Sanidad”.

El diputado del PP instó a las organizaciones sociales a “que sigan agitando las conciencias de los políticos y la sociedad ya que, aunque estamos atravesando una crisis económica y social sin precedentes, no podemos permitirnos dejar de prestar atención a una enfermedad como el SIDA”.

También les pidió que “sigan agitando las conciencias de los políticos y la sociedad ya que, aunque estamos atravesando una crisis económica y social sin precedentes, no podemos permitirnos dejar de prestar atención a una enfermedad como el SIDA”.

“Se trata de un compromiso y una responsabilidad ética y moral de toda la sociedad con quienes padecen esta enfermedad”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris