Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno apela a la igualdad de los españoles para oponerse a la subasta andaluza de medicamentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 15:18 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió este viernes en que el Ejecutivo debe garantizar la igualdad de acceso de todos los españoles a algo tan básico como son los medicamentos.

Sáenz de Santamaría se expresó así en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde le preguntaron si el Gobierno ha recibido presiones por parte de las farmacéuticas para oponerse a la subasta de medicamentos en Andalucía.

Como respuesta, la vicepresidenta dijo que el asunto "puede verse de otra manera", y es el de la necesidad de garantizar la igualdad de los españoles en un aspecto tan básico como puede ser el de los costes de las prestaciones farmacéuticas.

Con la oposición del Gobierno a este sistema público de financiación de fármacos se intenta, prosiguió, que todos los españoles puedan obtener los medicamentos "a los precios más razonables posible".

Además, añadió la representante del Ejecutivo, el Gobierno busca también que haya "una cierta igualdad y coordinación" entre administraciones públicas, "cuando se trata de un asunto tan importante como la prioridad en un gasto tan elevado como puede ser el de la farmacia".

La subasta andaluza de medicamentos, recurrida ante el Constitucional por el Gobierno de Mariano Rajoy, cobra ahora actualidad por una enmienda introducida por el PP en el proyecto de Ley de Farmacovigilancia para "impedir", según el PSOE, la ejecución de esta medida.

La posición del Ejecutivo central es que el Ministerio de Sanidad se propone impedir cualquier política de rebaja en el precio industrial de los fármacos que no comprenda todo el territorio nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris